11 DE SEPTIEMBRE. ABC


José María Pou y Terele Pávez recogerán mañana premios Amigos de Valladolid
(Castilla y León) CULTURA-ESPECTACULOS,ESPECTACULOS | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
11-09-2010 / 14:00 h

Valladolid, 11 sep (EFE).- Los actores José María Pou y Terele Pávez recogerán mañana los galardones que anualmente entrega la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid a los mejores intérpretes de la última temporada que hayan pasado por la capital y la provincia con sus obras.

Pou, también dramaturgo y director de escena, ha sido distinguido por su polifacética participación como actor, coordinador y traductor en la obra "Los chicos de la historia", estrenada en 2004 en el National Theatre de Londres y ambientada en una escuela británica de los años ochenta.

En cuanto a Terele Pávez, conocida por su interpretación en el filme "Los santos inocentes" (1984), de Mario Camus, ha sido galardonada por su participación en el montaje "¡Mamáa!", estrenado en Valladolid, a escala nacional, el pasado 19 de marzo.

Por último, el premio destinado al teatro aficionado, ha recaído en la Compañía Asturiana de Comedias por casi un siglo de vida dedicado a la promoción y mantenimiento de la escena en esa comunidad autónoma.


Los organizadores, como cada año, asistirán por la mañana a la celebración de una misa en la iglesia de Nuestra Señora de San Lorenzo, donde se conserva un lienzo del siglo XVII con la imagen de la Virgen de la Novena, patrona de los cómicos o comediantes.

Los galardones, instituidos a finales de los años ochenta, se entregan habitualmente durante las fiestas patronales de Valladolid durante el curso de almuerzo y consisten en sendas esculturas de máscaras de teatro.

En anteriores ediciones han sido reconocidos, entre otros, los actores María Jesús Valdés, Manuel Galiana, Julia Gutiérrez Caba, Fernando Guillén, Alicia Hermida, Sancho Gracia, Natalia Dicenta, Emilio Laguna, José Sazatornil, Juan Antonio Quintana, María Fernanda D'Ocón, José Tamayo, Fernando Urdiales, Gerardo Malla, Mari Carrillo, José Luis Alonso de Santos, Aurora Bautista, Aurora Redondo, Lorenzo Valverde, Pedro Peña, Emilio Gutiérrez Caba, Concha Velasco y Lola Herrera. EFE
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario