12 de agosto. la Nueva España

El público de Pumarín saldó sus ganas de reir

La «Compañía Asturiana de Comedias» estrena «La trastá» en el nuevo escenario de Gijón-Sur, donde sigue hoy






Gijón, Raquel NOGUEIRA

La «Compañía Asturiana de Comedias» le pone el toque de humor a la «semanona». Anoche se estrenó su nueva obra teatral costumbrista, «La trastá». Y como siempre, la actuación no defraudó a nadie.

Su público más fiel, que le ha acompañado en todas sus representaciones desde hace años, se dio cita ayer en el Centro Municipal Pumarín Gijón-Sur. Dolores Díaz contaba, minutos antes de que diera comienzo la función: «Nunca me pierdo sus actuaciones. Llevo años asistiendo al teatro Jovellanos y a otros muchos sitios donde están, y tengo que decir que Arsenio y el resto de la compañía son inigualables. Nunca defraudan». «Las risas están aseguradas, nunca fallan», añadía Joaquín Muñiz, «y en estos tiempos que corren echarse unas risas es lo que más "presta"».

Pero no sólo los fans incondicionales se acercaron a ver a Eladio Sánchez, Arsenio González y compañía. Muchos rostros nuevos, ajenos a sus anteriores trabajos, decidieron acudir a la cita con el grupo teatral más antiguo de Asturias. «Participo siempre en las actividades que se organizan en Gijón-Sur, por eso decidí venir a ver el teatro. Nunca los había visto y este año me apeteció», explicaba María Isabel Rodríguez. Antonio Castañón contaba que «es la primera vez que vengo porque mis amigos fueron al Jovellanos muchas veces e insistieron en que los acompañara hoy. Dicen que me voy a reír mucho y por lo que tengo entendido va a ser así».

«La trastá» consiguió arrancar la sonrisa hasta a los más escépticos. Al finalizar la obra, la sala, con aforo completo, se levantó a aplaudir, una vez más, a la «Compañía Asturiana de Comedias». Ahora sólo queda esperar a que la representación de hoy y las siguientes -los días 13 y 14- hagan pleno como ayer.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario