El Comercio 13 de septiembre. En Compañía de los grandes actores



José María Pou, Terele Pávez y Eladio Sánchez. :: RICARDO OTAZO

La Asturiana de Comedias recibió en Valladolid un premio por su trayectoria al lado de Terele Pávez y José María Pou

VICTORIA M. NIÑO | VALLADOLID.
La Compañía Asturiana de Comedias recibió ayer en Valladolid, en manos de su alma mater, Eladio Sánchez, un homenaje a su pasión de actores, que les puso al lado de grandes intérpretes como José María Pou y Terele Pávez. El tributo, que partió de la Asociación de Amigos del teatro de Valladolid, quiso premiar a unos por su larga y portentosa carrera y a la de la veterana compañía de teatro amateur por su «intensa, entusiasta e ilusionada labor en favor del teatro aficionado».
Al recoger el premio el actor, director Eladio Sánchez reconocido que aunque tiene «cierto aplomo sobre las tablas», en cosas así la emoción le puede. Dicho lo cual recordó que este año «hemos recibido dos premios en junio, primero en Siero y luego en Gijón, y este completa una gran cosecha».
Casi un siglo de andaduras por los escenarios avalan la carrera de esta compañía teatral, cuyos miembros se muestran felices por el galardón de la asociación pucelana, que se suma, como recordó feliz Eladio, al reciente reconocimiento de la ciudad de Gijón con la entrega de la Medalla de Plata de la villa.
Desnudos, sin atrezzo ni guión, así salieron a recoger el premio del público vallisoletano los actores Terele Pávez y José María Pou. El también director y productor confesó ser su actuación más sincera, sin tener que buscar más verdad que el agradecimiento espontáneo del alma. «Ojalá pudiera enviar un globo con la palabra gracias que recorriera Valladolid», dijo el responsable de 'La cabra'.
Pávez y Pou recibieron los premios en reconocimiento de los mejores trabajos vistos en
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario