Diario ABC. 12 de septiembre




Valladolid, 12 sep (EFE).- Los actores José María Pou y Terele Pávez se han autoproclamado "hermanos" de la afición teatral vallisoletana, que han considerado de las más entendidas de España, al recoger hoy los galardones que anualmente entrega la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid.

Premiados por ser los mejores intérpretes de la última temporada teatral en Valladolid y su provincia, ambos han mostrado su emotivo y sincero agradecimiento por el galardón, que también ha compartido la Compañía Asturiana de Comedias, distinguida por sus 95 años en escena, por boca de su director Eladio Sánchez.

De sus inicios en los 70, Pou, también dramaturgo y director de escena, ha recordado que las grandes figuras de cómicos con las que comenzó consideraban que "ir a Valladolid era como graduarse", "sacar el título". "Si gustabas en Valladolid, ciudad teatral, era como si estuvieras autorizado a ser actor", ha recordado el actor barcelonés.

"Me siento vinculado a Valladolid para siempre", ha resumido Pau, que se ha mostrado doblemente emocionado al estar acompañado de dos de sus ángeles, Terele Pávez, con quien debutó por primera vez en Madrid en 1969, el mismo día que el hombre pisó por primera vez la luna; y María Fernanda D'Ocón, que ha arropado hoy la entrega de galardones en Valladolid, y con quien coincidió cuando ésta era la primera actriz del María Guerrero de Madrid, en los 70.

Pou, que estrena mañana en La Latina de Madrid, de donde es el nuevo director artístico, la obra "La vida por delante", que protagoniza la vallisoletana Concha Velasco, ha sido distinguido por su polifacética participación en la obra "Los chicos de la historia".

Emocionada, agradecida y "hermana" de los aficionados de Valladolid se ha confesado Terele Pávez, galardonada por su participación en el montaje "¡Mamáa!", estrenado en Valladolid, a escala nacional, el pasado 19 de marzo.

Por último, el premio destinado al teatro aficionado, ha recaído en la Compañía Asturiana de Comedias por casi un siglo de vida dedicado a la promoción y mantenimiento de la escena en esa comunidad autónoma.

El presidente de honor de los amigos del teatro, Ángel María de Pablos, ha proclamado las cualidades de Valladolid para ser no sólo Ciudad Taurina, Patrimonial o Artística, sino también del Teatro, mientras que Eladio Sánchez ha protagonizado la anécdota del acto al arrancarse con unos compases de La Marina de Arrieta.EFE
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario