13 de swptiembre. El día en Valladolid.



Artes escénicas
José María Pou y Terele Pávez elogian a los aficionados al teatro de Valladolid
Los actores aseguraron al recoger sendos premios de la Asociación de Amigos del Teatro que es uno de los públicos más entendidos de España


Los actores José María Pou y Terele Pávez se han proclamado «hermanos» de la afición teatral vallisoletana, que han considerado de las más entendidas de España, al recoger hoy los galardones que anualmente entrega la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid.

Premiados por ser los mejores intérpretes de la última temporada teatral en Valladolid y su provincia, ambos han mostrado su emotivo y sincero agradecimiento por el galardón, en un acto en el que también recibió un galardón la Compañía Asturiana de Comedias, por sus 95 años en escena.

De sus inicios en los setenta, Pou, también dramaturgo y director de escena, ha recordado que «ir a Valladolid era como graduarse». «Si gustabas en Valladolid, ciudad teatral, era como si estuvieras autorizado a ser actor».

Emocionada, agradecida y «hermana» de los aficionados de Valladolid se ha confesado Terele Pávez, galardonada por su participación en el montaje «¡Mamáa!», estrenado en Valladolid, a escala nacional, el pasado 19 de marzo.

Por último, el premio destinado al teatro aficionado, ha recaído en la Compañía Asturiana de Comedias, por casi un siglo de vida dedicado a la promoción y mantenimiento de la escena en esa comunidad autónoma.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario