Vuelven: "Les fiestes de guardar"


Después de saborear los éxitos del reestreno de Nieve en el Puerto y de tomarnos un tiempo, volvemos con más fuerza y “Les fiestes de guardar” de Sergio Buelga.
Retomamos este pasado lunes 15 con una sesión en el Centro Cívico “Los Canapés” de Avilés que, un año más, ha querido contar con nosotros para su Muestra de Teatro Amateur en su XII edición.



Amparo, Olaya y Plácida (encarnadas por Pili Ibaseta, Belén Sánchez y Josefina García) al comienzo de la función.

Con aforo casi completo, el público disfrutó entregado de la función como así recogería al día siguiente La Nueva España de Avilés.

Fotografía de la noticia de "La Nueva España de Avilés" en la que aparecen Olaya, Felicidá y Alegría (encarnadas por Belén Sánchez, Mar Buelga y Marta Casas)


Esta semana hay una nueva oportunidad de cumplir con “Les fiestes de guardar” y el teatro asturiano: mañana viernes 19 de octubre, en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena, tendremos nueva función a las 20:00 de la tarde en el marco de su “Ciclu de Teatru Costumbrista Asturianu” y, si gustáis, allí nos veremos.


 Nos sobran motivos para seguir luchando y defendiendo el teatro costumbrista, amateur y asturiano, el más reciente la memoria de nuestros compañeros, que no pasa un día en que no les recordemos tanto dentro como fuera del escenario. Por eso, en estos días de aniversario: del que fue el último cumpleaños de nuestro director Lalo y del paso al “palco celestial” de nuestro queridísimo Arsenio, Armando ha querido dedicarles unas palabras en homenaje que recogen el sentimiento común del grupo y que nos gustaría compartir con vosotros:



“Ayer fizo un añu de esta foto.

Celebrábase el cumple número 86 de Lalo  y el su gran amigu-compañeru decía con la so sorna :“¡Qué vergüenza tener amigos tan vieyos de 86 años!”, cuando él ya los ficiere unos nueve meses antes.
Fue una tarde pa non olvidar. 

Arsenio díxonos adiós feliz. 
Lalo cumplió con ganes y Pili ,celebró el so santu.

Marchamos to@s pa casa contentos, en sin pensar lo que pasaría en tan breve espaciu de tiempu.
Pocos díes dempués,  perdimos a Arsenio.

 A los nueve meses, más o menos quiso acompañalu Lalo. 
Non quiso quedar solu el Xilguerin y díes dempués fuese con ellos.
 Quedamos en la Compañía Asturiana güerfanos de padres, pero continuamos col proyectu.
Y entre too esto vieno a la vida Telma., la allegria de la familia “Moro”. 
Non vos olvidamos, tareis presentes en tou momentu. 
Un abrazu y un besu de esti que vos quier. 
Siempre vuestru Armando
Mil gracies por les vuestres enseñances.”

Esperamos que os haya prestao y...estad atentos,¡muy pronto habrá más “Fiestes de guardar”!

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario