PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO EN CARRIÓN DE LOS CONDES


Ayer se clausuró el XVIII Certamen de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, que organiza en Ayuntamiento de Carrión de los Condes, en el que la Compañía Asturiana de Comedias ha sido galardonada por la puesta en escena el pasado 3 de noviembre de la obra de Arsenio González: "La trastá" con El premio especial del Público, quizás no sea el más importante de los premios en cuanto a dotación económica (ya que en este caso no tiene) pero para nosotros es quizás, sin duda alguna el más importante del certamen ya que es otorgado por lo que para nosotros es lo más importante dentro de nuestra afición por el teatro: el público.
Desde aquí damos las gracias a la organización por el buen trato recibido en nuestra visita a la localidad palentina, así como por habernos dado la oportunidad de actuar en el maravilloso marco del teatro Sarabia y conocer esta maravillosa plaza del Camino de Santiago.
Guardaremos nuestro diploma y trofeo en un lugar de honor en nuestro local y en nuestros corazones.

Os dejamos la reseña del día de hoy del diario Palentino.
diariopalentino.es

Ayer se clausuró el XVIII Certamen de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, que organiza en Ayuntamiento de Carrión de los Condes. El primer premio (1.500 euros) se entregó a Carro de Thespis, de Burgos, con la obra El verdugo; el segundo (1.050 euros) a La Peseta Teatro, de Gijón -Asturias-, con Antes de ti; el tercero (600 euros) a Tadzio Teatro, Ciudad Real, con Medea. El palmarés del Certamen se completa con los galardones a la mejor dirección (600 euros), para Cristina Bravo (Antes de ti); actor principal (trofeo y diploma), Javier Bermúdez (El verdugo); actriz principal (trofeo y diploma), Montse García (Medea); actor de reparto (trofeo y diploma), Julio Soto (El verdugo); actriz de reparto (trofeo y diploma), Marisa Melet (Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores). El premio especial del público (trofeo y diploma) se lo llevó la Compañía Asturiana de Comedias por La trastá.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carrión valora con satisfacción esta edición al haber dado un nuevo impulso a uno de los certamenes máas importantes de la provincia , tanto por la calidad de las compañías presentadas como por la amplia participación del público, más de 2.120 espectadores, que durante el mes de noviembre llenó el Teatro Sarabia.
Durante la clausura el alcaldede, Javier Villafruela, destacó el esfuerzo e impulso que hace el Ayuntamiento por mantener la actividad cultural y este Certamen. «Carrión de los Condes -subrayóquiere ser un foco cultural, en el centro de la provincia, llevando la cultura de calidad a la comarca». Asimismo agradeció la amplia participación del público llegado desde toda la provincia.
La clausura incluyó la representación de Santa Perpetua, a cargo de la compañía profesional Micomicón, de Madrid, e incluida en la programación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario