EL TRATU DE CHIRIPA.


(De izquierda a derecha de pie: Sergio Buelga, Iván Fdez Moro, Eladio Sánchez, Armando Felgueroso, Arsenio González y Norberto Sánchez. Sentadas: Mar Buelga, Pili Ibaseta, Belén Sánchez, Josefina García y Marta Casas)


La obra que presentamos es el anual montaje de nuestro grupo.
"El tratu de Chiripa" de Arsenio González, es una comedia en la linea habitual de nuestra Compañía Asturiana, en la que se reflejan situaciones y tipos pintorescos de nuestra tierra.
Personajes que viven entre nosotros que con su idiosincracia, gracejo...malicia... nobleza... conforman el carácter asturiano.
Esta comedia refleja fielmente esta estampa colorista.
este hacer de la popular Compañía Asturiana de Comedias, adalid del teatro regional, se ve recompensado por la acogida del público. Sin él, sin su aplauso, no estaríamos ante ustedes.
A lo largo de estos años hemos sido homenajeados, reconocidos, por distintos organismos oficiales y asociaciones culturales. No puedo dejar de mencionar las dos últimas que nos concedieron: de la Asociación Cultural y de festejos "Sta. Apolonia" de Leceñes "Mención de Anguañu" Valdesoto 2010.
Y la que nos emocionó profundamente por ser y radicar nuestro grupo en Gijón:
Medalla de plata de la Villa, entregada el 29 de junio en el teatro de La Laboral-Ciudad de la Cultura.

Eladio Sánchez (Director de la Compañía Asturiana de Comedias)

(Para ver la imagen mayor, haz click sobre ella)
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario