Periódico La voz de Asturias. 30 de junio de 2010.


Portada > Gijón
ENTREGA DE MEDALLAS DE LA CIUDAD EN LA FESTIVIDAD DE SAN PEDRO.
El gran honor de ser gijoneses
El ayuntamiento entrega las medallas de oro y plata de la ciudad.El Colegio de Abogados asegura que el premio es muy "deseado".

30/06/2010 JOSU ALONSO


Gijón premió ayer a sus ciudadanos de oro y plata. El Colegio de Abogados recibió la medalla de oro mientras la medalla de plata fue para seis instituciones y personas: Proyecto Hombre, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA), el gerente del grupo Asturwagen, Balbino Méndez (a título póstumo); la Compañía Asturiana de Comedias, la hermana Covadonga Donate, --cofundadora del Albergue Covadonga--; la Fundación Cespa-Proyecto Hombre y Zenayda Alvarez, Defensora del Ciudadano. Nervios y confidencias se mezclaron en un Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura repleto de autoridades políticas y personalidades de la cultura o el deporte gijonés.

Abrió el fuego la Hermana Covadonga Rabanal Antón en representación de la Hermana Covadonga Donate asegurando que "no es frecuente valorar lo que se esconde en la sencillez y la humildad de quien trabaja por los demás desde el silencio". Por su parte, la Compañía Asturiana de Teatro recibió el galardón por promulgar la cultura regional más allá de la comunidad. La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA), de la mano de su presidente Agustín González, vio premiado el esfuerzo de sus más de 100 firmas con una "idea alternativa de la economía". Otra entidad premiada fue Proyecto Hombre. 23 años trabajando en la prevención, rehabilitación e inserción de drogodependientes con más de 1.500 personas rehabilitadas. La ceremonia la clausuró el decano del Colegio de Abogados, Sergio Herrero, quien aseguró que este galardón era deseado pero sobre todo un recuerdo a los que durante "105 años han estado defendiendo a los asturianos". La alcaldesa destacó que las medallas son la herramienta del ayuntamiento "para decir gracias, para hacer público el reconocimiento a una trayectoria en beneficio de sus vecinos y de la ciudad."
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario