"Aurora 2016" Crónica de unos premios.

Tras las representaciones del Teatro Prendes por parte de todas las Compañías participantes el pasado 30 de agosto la nueva españa anunció:


 Candás, G. B. El jurado de los premios "Aurora" se reúne este mediodía para decidir el nombre de los nominados de este año en las distintas categorías de los premios del Salón de teatro costumbrista asturiano de Candás: mejores interpretaciones protagonistas y secundarias, dirección, maquillaje y vestuario; además de premio al mejor decorado e iluminación. Los abonados al Salón votaron ya el domingo la mejor obra del público, galardón que se entregará, como el resto, en la gala que tendrá lugar el próximo viernes, a las nueve de la noche en el teatro Prendes de la capital carreñense. La gala será una función teatral, escrita y dirigida por Alain Fernández, que lleva por título "La gala tranquila d´ un home tranquilo", en referencia de la película "El hombre tranquilo", de John Ford. En la obra, que incluirá la entrega de los "Aurora", actuarán los ganadores de los premios en la pasada edición, además de otras sorpresas para el público que acuda. Además, la gala será un homenaje a la Compañía Asturiana de Comedias que este año cumple cien años de historia.


.En al foto superior, Los miembros del jurado: por la izquierda, de pie, Eduardo Morán, Loli Monzón, Alain Fernández, Cecilia Tascón y Armando Velasco; sentadas, también por la izquierda, Menchu Fernández, Ángeles Rodríguez y Erundina Busto.


Al final nuestro grupo obtuvo una nominación en la categoría de mejor actor en la figura de Norberto Sánchez por su papel del marqués en nuestra nueva obra: La máquina de retratar. El resto de las nominaciones se repartieron entre los demás grupos siendo los más nominados nuestros amigos del grupo Rosario Trabanco y Santa Bárbara de Llaranes. Y el viernes un buen nutrido grupo de componentes de la Compañía Asturiana nos reunimos en el Teatro Prendes de Candás a disfrutar con la gala "Un hombre tranquilo" escrita y dirigida por el director del teatro Alain fernández y en la que participaban nuestros compañeros Lalo, Pili, Armando, Arsenio y Josefina y nuestros grandes amigos Chusa Juarros, Nines, María Elisa y Segis. Durante la gala hubo muchas sorpresas y momentos emocionantes, pero mejor os dejamos con la crónica de La nueva españa del día después.

Candás entrega los premios "Aurora" más repartidos en una divertida gala

La Compañía Asturiana de Comedias y los grupos "Rosario Trabanco", "Carbayín" y "Padre Coll" se llevan dos galardones cada uno

Candás (Carreño), Illán GARCÍA
El teatro costumbrista es sinónimo no sólo de arte tradicional sino también de buen humor. Y una vez más así se demostró durante la gala de los premios "Aurora" que cerró ayer el Salón del teatro asturiano de Candás celebrado durante el pasado mes de agosto y patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Chusa Juarros, alain Fdez y Armando
 La función de ayer fue especial. El director del Teatro Prendes, Alain Fernández, escribió la obra "Una gala tranquila de un hombre tranquilo", ambientada en una parroquia rural de Carreño y mientras se desarrolló se fueron entregando los premios. Fernández anunció los galardonados enfundado en un traje de la Guardia Civil con tricornio incluido ante las risas y la atenta mirada del público, que llenó el patio de butacas. No hubo un claro vencedor este año, pues hubo cuádruple empate a dos premios entre la Compañía Asturiana de Comedias (Gijón), "Rosario Trabanco" (Gijón), "Carbayín" (Siero) y "Padre Coll" (La Felguera).

Seis pilares del Teatro asturiano , de izquierda a derecha Josefina GArcía, Arsenio González, Maria Elisa Álvarez, Lisardo Suárez, Pili iBaseta y Eladio Sánchez en la representación de la gala "Un hombre tranquilo"

Los primeros consiguieron hacerse con el de Mejor actor que recayó en Norberto Sánchez y con el de Mejor texto, que fue a parar a manos de Sergio Buelga por "La máquina de retratar".
Sergio Buelga recogiendo su Aurora 2016 al mejor texto por su obra
"La parada de los aristócratas"

Norberto Sáchez recoge su premio al mejor actor ante la atenta mirada de Alain Fdez,
 Chusa Juarros y Armando Felgueroso

Estos premios a la Compañía llegan en plena celebración de su centenario.
El grupo "Carbayín" consiguió el "Aurora" a la Mejor dirección, que corrió a cargo de José Ramón Oliva, y el premio del público a la Mejor función por "Nun me llames Irene que soy Bernardo". "Rosario Trabanco" consiguió llevarse el Mejor actor secundario por la actuación de Lisardo Suárez y el Mejor maquillaje. Según el jurado, la Mejor actriz principal fue María José Herrero, del grupo "Padre Coll", mismo colectivo que consiguió llevarse el premio a Mejor actriz secundaria, que cayó en manos de Berta García. El galardón a Mejor decorado e iluminación fue a parar al grupo "Santa Bárbara" de Llaranes (Avilés).
Además, durante la gala de ayer en el Teatro Prendes, el jurado tuvo tiempo para entregar el "Premio Ánxelu" de monologuismo asturiano a la actriz "de largo recorrido" Luz Mari del Sol y también para entregar el Honorífico a título póstumo a Alfonso Prendes y Gloria Doyáguez, "motores" de la Compañía Asturiana de Comedias y candasinos. El galardón fue recogido por sus hijos.

Foto de familia de los premiados y participantes en la gala Aurora 2016

(Sólo hacer una correción por parte de nuestro blog: El premio obtenido por nuestro compañero Sergio Buelga no fue por la mencionada obra "La máquina de retratar", sino por otro texto :"La parada de los aristócratas")
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario