La gala de los "Aurora" elige a los mejores del teatro asturiano. La compañía asturiana nominada a 7 "Auroras"

Noticia extraida del blog del Teatreru




Sergio Buelga


Cartel de la actuación de La Compañía Asturiana en Candás


Este viernes 4 de septiembre, a las 20 horas, se va a celebrar la ceremonia de entrega de los Premios "Aurora" del XXV Salón de Teatro Costumbrista Asturiano de Candás, en una ceremonia presentada y dirigía pór Alain Fernández, gestor del teatro, que se llamará "Con la gala en los talones".



Eladio Sánchez nominado a mejor
dirección y Actor principal
 El pasado miércoles se las publicaron nominaciones para los Premios "Aurora" que otorga el Salón a los grupos participantes.
A destacar, las siete nominaciones para Los Carromateros, de la Compañía Asturiana de Comedias, y las cuatro para El molino encarnado, del Grupo Santa Bárbara de Llaranes.
La relación de nominaciones quedo de la siguiente forma:

Mejor actor:
Luis Barrera, de Santa Bárbara; Joaquín Fernández, de El Hórreo; Eladio Sánchez, de la Compañía Asturiana; y Segis Meana, de Chanclos Asgaya

Mejor actriz: 
Berta García, de Padre Coll; Chusa Juarros, de El Horreo; Paula Moya, de Teatro Kumen; y Magdalena Díaz, de Ensin Reparu.
Armando Felgueroso , nominado
a mejor actor secundario por su
papel de: "Carreñín"


Arsenio González, nominado
a mejor actor secundario por su
papel : Chintu


Mejor actor secundario: Lisardo Suárez, de Rosario Trabanco; Arsenio González y Armando Felgueroso, de la Compañía Asturiana; y Román Roces, de Ensin Reparu.










Mejor actriz secundaria: 
Elisa Álvarez, de Rosario Trabanco; Josefina García, de la Compañía Asturiana; Lucía Colunga, de Xana; y Isabel Coto, de Refaxu.
Josefina García, nominada
a mejor actriz por su papel
de: La Xarrera
Mejor dirección: 
Carmen Campo, de Santa Bárbara; Eladio Sánchez, de la Compañía Asturiana; Carmen Duarte, de Traslluz; y Rosa Ana Muñoz, de Xana.

Mejor maquillaje y vestuario: Compañía Asturiana de Comedias, Santa Bárbara, En sin Reparu y Refaxu.

Mejor decorado y illuminación: Compañía Asturiana de Comedias, Santa Bárbara, Xana y Refaxu.

Habrá dos premios que se van a decidir en la gala. Por un lado, el Premio Aurora del Público a la Mejor Función, otorgado por los votos de los abonados al Salón y, quizás, el más cotizado de todos. Por otro, el Premio Aurora a lo mejor Texto Costumbrista Asturiano, compilación de un compendio de los más importantes entendidos en teatro asturiano y apoyado por FETEAS, quienes le convoca.
Ha que destacar que el Grupo de Teatro Carbayín, que ha Representado El candidato, en un ha entrado a concurso.

La Compañía con el vestuario y maquillaje utilizado en Los Carromateros, nominado para el Premio Aurora


Escenografía de Los Carromateros de Eladio Verde, nominada a mejor escenografía y montaje en los premios Aurora




Candás, Mey SERRANO

 Hoy, a partir de las 20 horas, tendrá lugar en el Teatro Prendes de Candás la entrega de la XIII Edición de los Premios Aurora Sánchez de Teatro Costumbrista Asturiano, tras el certamen que se celebró del 19 al 30 de agosto.
La gala de los "Aurora" contará con el espectáculo "Con la Gala en los Talones", de Alain Fernández, director del Prendes.

Reproducción gigante de el Premio Aurora

La entrada es libre y gratuita.
Nueve serán las categorías premiadas: mejor actor, actriz, actor secundario, actriz secundaria, dirección, maquillaje y vestuario, decoración e iluminación, mejor función (premio del público) y texto teatral.
Los ganadores se decidirán el mismo día de la gala. La Compañía Asturiana de Comedias ha sido la más nominada con siete candidaturas.
Durante el salón costumbrista, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA,
Candás ha demostrado que el lleva el teatro en la sangre, por eso ha cosechado en la vigésimo quinta edición del certamen un éxito absoluto y con doce noches llenas del mejor teatro costumbrista asturiano.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario